Seleccionar página

7 consejos para plantar flores en maceta o en el jardín de casa

 

Plantar flores es ponerte a trabajar por la alegría y el color. Las flores son aromatizantes naturales y te ayudan a mejorar el estado anímico. Además, purifican el aire y pueden convertirse en los mejores remedios naturales para aliviar algunos problemas respiratorios o reumáticos.

 

Cómo plantar flores con semillas

Usar semillas es la forma más económica de plantar flores. Lo mejor es sembrar primero en pequeños semilleros y, una vez que los tengas, rellenarlos con un sustrato específico para plantas de flor, como el que te recomendamos a continuación. Después solo tendrás que esparcir las semillas siguiendo las indicaciones de cada envase según la variedad (algunas deben estar ligeramente enterradas y otras deben colocarse en la parte superior de la tierra). Por último, tendrás que regarlas suavemente, siempre sin encharcar, y colocarlas en un lugar cálido y luminoso. Ten en cuenta que las semillas de flor germinan mejor con temperaturas entre 18 y 24°C.

La mejor época para plantar flores

Por lo general, la época ideal para sembrar flores es la primavera. Las noches frescas sin heladas  y los días días cálidos son la mejor opción. Sin embargo, la época precisa para cada tipo de flor varía de acuerdo a la especie, así que te recomendamos seguir las recomendaciones de cada envase de semillas. 

plantar flores silvestres

Top 3 mejores kits de plantas con flores y dónde conseguir las semillas

En esta sección te recomendamos los 3 mejores kits de semillas de plantas con flores. Puedes conseguirlos todos en Amazon.

  • 6 variedades de girasoles:  Perfecto para llevarte a casa el esplendor y la alegría del verano. 
  • 4 variedades de flores comestibles: Tu opción si quieres probar algo diferente o hacer un regalo muy original.  
  • 31 variedades mixtas de flores silvestres: Ideal si tienes terreno en el exterior y quieres llenar tu jardín de intensos colores.

Dicen que la tierra sonríe a través de las flores. Llévate esa energía tan bonita a casa siguiendo nuestros consejos.

plantar flores silvestres
plantar flores
plantar flores en maceta
como plantar flores

7 consejos para plantar flores en maceta

Para plantar flores en maceta, te recomendamos seguir estos 8 consejos: 

  • Aunque no es absolutamente necesario, te recomendamos empezar sembrando en el semillero, siguiendo los consejos que tienes al principio de este artículo. 
  • Elige un tiesto adecuado, con un buen drenaje mediante agujeros en la parte inferior.
  • Asegúrate de que la maceta tiene el tamaño adecuado según la variedad que estés cultivando. 
  • Utiliza el sustrato para plantas de flor que te hemos recomendado y llena el tiesto de tu maceta. 
  • Cava un pequeño hoyo e introduce la planta cuando el tallo haya alcanzado los 10-15 cm de altura. 
  • Aplasta la tierra suavemente y riégala sin encharcar. 
  • Coloca la maceta en el lugar más adecuado según las exigencias de luz y temperatura de tu planta. 

Cómo plantar flores en el exterior

En el exterior, el proceso para plantar flores es muy parecido. Una vez que las plantas hayan alcanzado una altura de entre 10 y 15 cm en el semillero, elimina las malas hierbas de la tierra exterior y cava un pequeño hoyo para introducirlas. Asegúrate de que el lugar elegido es el más adecuado según el grado de luminosidad que necesite la variedad que estés cultivando y riega también según las condiciones del clima y las exigencias de tus plantas en este sentido.

¡No te vayas sin el calendario de siembra y cultivo gratis!

Lo quieroLeer más

Puede que también te interese

Cómo plantar lavanda paso a paso

Cómo plantar lavanda paso a paso

  Además de la belleza de sus flores y del exquisito aroma que desprende, la lavanda es una planta que ofrece múltiples beneficios. Ahuyenta a los mosquitos en verano y es muy relajante. En este artículo te contamos cómo plantar lavanda en macetas o en el huerto...

7 pasos para plantar pistachos

7 pasos para plantar pistachos

  A pesar de tener su origen en las zonas montañosas de países como Siria, Afganistán y Turquía, lo cierto es los pistachos son ya todo un clásico en muchos países mediterráneos. El fruto es delicioso y el árbol es muy fuerte, ya que puede soportar temperaturas...

Comprar huerto urbano en Amazon: Top 6 muebles de cultivo

Comprar huerto urbano en Amazon: Top 6 muebles de cultivo

  Hace algunos años, cultivar tus propios alimentos era complejo si no disponías de un terreno amplio en el exterior. Sin embargo, todo eso ha cambiado con la llegada de los huertos urbanos. En este artículo te mostramos una selección de los mejores muebles de...